Los Tesoros de la Ciencia en al-Andalus

Aventura interactiva para conocer la historia de la Ciencia en al-Andalus

Los Tesoros de la Ciencia en al-Andalus es una plataforma de juegos interactiva, que complementa la visita al Pabellón de al-Andalus, y la enriquece con una novedosa forma de interactuación entre el visitante y el espacio. Mediante juegos de preguntas-respuestas y habilidades, iremos adentrándonos en la forma en la que muchos de nuestros conocimientos actuales en diversas materias, tienen su origen o su máxima difusión en los tiempos de al-Andalus.

Los primeros pasos para jugar son la elección del personaje, que puede adoptar cualquier oficio de los representados en las salas del Pabellón.
Son seis las temáticas a las que se puede jugar, coincidentes con los temas que aborda el Pabellón.
Cada uno de los temas consta de dos juegos de preguntas-respuestas, y tres juegos de habilidades, que al superar forman cada una de las piezas que hay que coleccionar.

 

 


Cada juego tiene una narración histórica, que introduce el desarrollo de la temática, y orienta en la resolución de las pruebas.
Los juegos tienen una ayuda en todo momento disponible para finalizarlos de forma correcta.
El objetivo del juego es reunir todas las piezas que forman un sorprendente museo interactivo.

 

 

Desarrollo: Control InSitu - Grupo Trevenque. Ilustraciones: Carlos Hernández. Con la colaboración de la Asociación de Jugueteros de Valencia.